x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

¿Hacemos caso a Seth Godin o a Churruca?


Nota de Vredondof: este articulo lo publico en Planifiocacion, Estrategia Tacticas, en funcion de su contenido y tambien porque hace una pregunta su autor que NO ES DIFICIL DE CONTESTAR :

Cada uno hara en funcion de su circunstancia y del PANORAMA que tiene ante si.

Es evidente que el empresario moderno hoy cuenta CON MAS FUENTES DE INFORMACION que de aquella , que en este momento se pueden contrastar.

Es evidente que para ello se tendra que ELABORAR un estudio tipo DAFO y o hacer BIEN, BIEN un plan de EMPRESA ( que es mas /menos lo mismo) .

De sus conclusiones saldra la decision a tomar, es evidente que con la "tempestad general" que tenemos , habra que tener especial cuidado, pero tambien tener en cuenta tantas frases magistrales como hay escritas al respecto...
una "de los cobardes no hay nada escrito" , 
Tambien 


"En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte.”
Honoré de Balzac – novelista francés
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”
Albert Einstein – científico alemán

“La crisis de hoy es el chiste de mañana.”
Herbert George Wells – filósofo y novelista británico

“Las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.”Eugenio Trias – filósifo y escritor español


“Toda crisis es un riesgo y una oportunidad.”
Anonimo
“Las crisis son oportunidades de cambio.”Anonimo
******************

En estas épocas de crisis, muchas empresas han tenido que bajar a las trincheras. Es decir, reducir activos, despedir personal, y recortar gastos. Algunas han perecido en el intento. 


Otras han conseguido algo de oxígeno, y se preguntan: 
«¿Y ahora qué? Seguimos peor que en antes de la crisis, pero mejor que el año pasado. 


¿Debemos continuar atrincherados? 
¿Debemos salir fuera? 
¿Debemos reinventarnos?»


Seth Godin, decía en su blog «en este momento, aun tienes algo de caja, algunos clientes, algo de momentum… En vez de meterte en una larga y lenta “espiral de la muerte”, haz algo distinto. Compra una nueva plataforma. Muévete. Encuentra nuevos productos para el cliente que aun confía en ti.»

Sin embargo, la batalla de Trafalgar, que tan brillantemente noveló Pérez-Galdós, nos da otra recomendación. En Octubre de 1805, la flota hispano-francesa, liderada por el almirante Villeneuve, salió del puerto a librar batalla contra Nelson con unas condiciones muy adversas. 


Villeneuve no era un líder respetado por el resto de almirantes, la tripulación era mayoritariamente no profesional y los barcos estaban en pésimas condiciones. 


El almirante Churruca sostenía que era mejor que los barcos ingleses soportasen solos el invierno en la mar, se debilitasen y más tarde se librase batalla. Pero Villeneuve, acusado anteriormente de cobarde, quiso demostrar su valentía en un ataque a la desesperada. El resultado ya lo conocemos.


Por tanto, ¿qué hacer si aun tienes poca caja y los mercados no acaban de despertar? ¿Hacemos caso a Seth Godin o a Churruca?


¿Hacemos caso a Seth Godin o a Churruca?