x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

7 Ventajas de Planificar


Por Fermín de Rojas,
El General Eisenhower tiene un celebre cita donde dice “ Los planes son inútiles, pero la planificación es  imprescindible”.
En este artículo resalto 7 ventajas de poner en practica una planificación adecuada y que puede que sirva a otros a la hora de vender esta idea a los demás.
1. Un plan es una herramienta de comunicación. Los clientes, proveedores, miembros del equipo, patrocinadores y partes interesadas pueden lograr una comprensión común de cuando se dispondrá de los resultados y de por qué hay que cumplir determinadas fechas de entrega.
2. El proceso de creación de un plan obliga a los individuos a pensar en lo que implica el proyecto y sus interdependencias.
3. Permite prever la utilización de recursos escasos, tanto en el proyecto como en toda la empresa.
4. Un plan sobre el que se ha reflexionado convenientemente es una de las defensas contra la exigencia de que se fijen plazos irreales.
5. Si hay un plan con el que se pueden comparar los progresos, se pueden identificar las divergencias y se pueden emprender acciones antes de que la situación sea crítica.
6. Al dividir un proyecto en tareas independientes, cada una tendrá un producto identificable y una fecha de entrega, de esta manera el director del proyecto podrá delegar de forma eficaz. Un plan bien estructurado permite mejorar las posibilidades de que los miembros del equipo consigan el resultado deseado en el tiempo previsto.
7. Es más fácil que los individuos se centren en tareas individuales claramente definidas que en todo un proyecto en el que sólo desempeñan una pequeña parte. Así pues, la correcta estructuración de un proyecto proporciona a los miembros del equipo metas satisfactorias.


Ventajas de Planificar