Comunicación, comunicación y más comunicación
En primer lugar, feliz 2009 a todos. Espero que pasáseis una buena velada el último día del año.
En muchas ocasiones hemos hablado aquí sobre la importancia de la comunicación y hemos citado innumerables veces a Peter Drucker quien afirmaba que «el 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación». Santiago Álvarez de Mon en «El mito del líder» recoge la siguientes palabras: «La acción de comunicar es muy semejante a la de respirar, esa función natural que mantiene con vida a las personas. Deje de respirar y dejará de ser. Deje de comunicar y dejará de vivir, a menos que seamos el único habitante de una isla desierta».
Hoy abordamos el fenómeno de la comunicación desde otra perspectiva, con Pedro Reyes –un maestro del escenario– y con un poco de sentido del humor para comenzar el año. El 2009 será duro y conviene iniciar la travesía con un tono vital alto.
En muchas ocasiones hemos hablado aquí sobre la importancia de la comunicación y hemos citado innumerables veces a Peter Drucker quien afirmaba que «el 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación». Santiago Álvarez de Mon en «El mito del líder» recoge la siguientes palabras: «La acción de comunicar es muy semejante a la de respirar, esa función natural que mantiene con vida a las personas. Deje de respirar y dejará de ser. Deje de comunicar y dejará de vivir, a menos que seamos el único habitante de una isla desierta».
Hoy abordamos el fenómeno de la comunicación desde otra perspectiva, con Pedro Reyes –un maestro del escenario– y con un poco de sentido del humor para comenzar el año. El 2009 será duro y conviene iniciar la travesía con un tono vital alto.