x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

El plan estratégico en las pymes

El plan estratégico en las pymes

El otro día leí una frase que tiene la misma filosofía que una que suelo decir yo al hablar de la planificación estratégica y los objetivos asociados a ésta. Yo digo: "Salgo de casa con traje y corbata, ¿voy bien? Igual sí o igual no, depende de si voy a la playa o voy a trabajar". La frase que leí es de Alicia en el país de las maravillas en la que el gato Cheshire le dice a Alicia: "Si no sabes a donde vas, ¿qué importa el camino que elijas?".

Es sorprendente ver el número de empresas, sobretodo las pymes, que carecen de un plan estratégico. En mi opinión los principales motivos pueden ser dos:

  1. Dejarse llevar por el día a día, por lo urgente y no lo realmente importante

  2. Pensar que un plan estratégico es algo solo para las grandes empresas

Todas las empresas deben tener un plan estratégico por todo lo que ello implica: hacer un análisis DAFO, elaborar una misión, visión y valores. Es decir, delimitar el terreno de juego, saber a qué nos dedicamos, cuáles son nuestros objetivo, en qué somos buenos, en qué debemos mejorar y además montar un cuadro de mando integral para hacer un seguimiento de las cosas importantes, porque todo aquello que no se mide no se sabe si mejora, y además, todo lo que no mejor empeora.
Y digo que todas deben tenerlo por el hecho de pararse a pensar e incluso escribirlo para no desdecirnos a nosotros mismos dentro de una semana, un mes o un año. Además, con esto todas las personas que forman parte de la organización lo tendrán claro y sabrán a qué atenerse.
Lo ideal es que todas las personas que integran la organización tomen parte en el proceso estratégico para que de este modo todos lo sientan como algo suyo y no algo impuesto por la dirección. Sé que hay empresas con muchos trabajadores pero en ningún caso esto es obstáculo puesto que se pueden hacer pequeños grupo o incluso usar herramientas 2.0.
En esta vida, ya sea la personal o empresarial siempre es necesario hacer de vez en cuando un alto en el camino, pararse a pensar, definir lo que quiero hacer y retomar la marcha con más fuerza, porque sino, seguiremos sin saber si vamos a la playa o trabajar y cada día que salgamos de casa tendremos esa incógnita y no seremos efectivos.
Leer más...

Historia de un letrero

Esta historia, según dicen, es muy utilizada en la publicidad como anédota, de hecho, la historia se llama "El Ciego y el Publicista" que, buscando por internet, dice más o menos así:

"Habia un ciego sentado en un andén del metro de París, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera escrito con tiza blanca:

'Por favor, ayúdenme, soy ciego.'

Un publicista que por allí pasaba, se paró y vió unas pocas monedas en la gorra; sin pedir permiso, cogió el letrero, le dió la vuelta, tomó la tiza, escribió algo, volvió a colocar el pedazo de madera a los pies del ciego y se fué.

Al caer la tarde, el publicista volvió a pasar donde estaba el ciego. Su gorra ahora estaba llena de monedas. El ciego que reconoció al publicista por las pisadas, le preguntó si había sido él quien reescribió el letrero, sobre todo queriendo saber lo que había escrito. El publicista respondió:

'Nada que no estuviera de acuerdo con su anuncio, pero con otras palabras'

Y sonriendo , continuó su camino.

El ciego nunca supo lo que estaba escrito, pero su nuevo letrero decía: 'HOY ES PRIMAVERA EN PARIS Y YO NO PUEDO VERLA.' Siempre es bueno cambiar de estrategia cuando nada nos sucede."

Conmovedora historia...snif, snif. Ahora bien, no se sabe quién es el autor de esta anécdota que se dice, ha corrido por todo mundo a través de los e-mails y en todos aparece como autor anónimo, sin que esto haga que la historia sea del dominio publico.

----------------




Resulta que todo mundo esta acusando de plagio a Alonso Alvarez por su cortometraje ganador en Cannes "Historia de un Letrero" porque existe, no uno, un monton de videos haciendo referencia a como una persona cambia la redacción del letro y asi recibe más limosna.

Bueno, aqui les pongo un pequeño corto español del 2006, que más que corto parece un comercial porque dura solo 30 segundos, de los tantos con los que se le compara al de Alonso, y quién su realizador es el español Francisco Cuenta:
Una limosna por favor


AQui tenemos otro viedo que parodia
Historia de un letrero... parodia.



POR FAVOR LEE LA DESCRIPCIÓN!

Esta es una parodia del video de Alonso Álvarez (lo puedes ver en http://www.youtube.com/watch?v=L9eUBV... )

Quise hacer algo cómico tomando como base el video y de acuerdo a los acontecimientos sobre este asunto del plagio. Felicidades a Alonso por su triunfo, ¡Enhorabuena! y mil disculpas de antemano.

Hay que tener en cuenta varias cosas:

1. Estoy conciente de que está inspirado en un cuento anónimo; si te fijas en los créditos puse que se trata de una parodia de conocida historia, basada en hechos reales. Es nada más mi interpretación.
2. Yo EN NINGÚN MOMENTO insinué ni dije que estoy de acuerdo con que se trate de un plagio del video español, lo que estoy criticando es precisamente el "error" con ese tecnicismo estúpido que consistió en poner "Escrita..." en los créditos del video original.
3. No estoy tratando de demeritar el trabajo de Alonso; simplemente estoy viendo con un poco de humor lo que pasó.
4. A mí me pareció tan buena la versión de Alonso, que decidí tratar de hacer un corto igual, obviamente sin lograr la misma calidad, pero para esto es YouTube; yo ni siquiera me dedico a esto. Fué una actividad que hice con mi familia, y en la cuál nos divertimos bastante.
5. Mi presupuesto fué más o menos de 500 pesos y lo hice en un día... en contraste del de Alonso que tuvo un presupuesto de 25000 pesos... parece que el dinero y el talento hacen una diferencia enorme jajajajja.

Lo siento si lastimé alguna fibra sensible; como puse en los créditos, no era mi intensión de ninguna manera.

¡¡Saludos desde Ciudad Juárez!!
- Memo.


Tambien en Italia lo han parodiado

Leer más...